4 de junio de 2020
30 de marzo de 2020

Tranvías de A Coruña implantará este martes una nueva reducción del servicio de transporte urbano

A CORUÑA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Compañía de Tranvías de A Coruña implantará a partir de este martes una nueva reducción del servicio de transporte urbano debido al Real Decreto Ley 10/2020 de 28 de marzo, según informa.

Para los días laborables se establece un servicio equivalente al que ya se venía prestando los sábados durante el estado de alarma, limitando a dos autobuses todas las líneas en las que se operaba con una cifra superior de vehículos.

"Esto supone una reducción del 18% con respecto al actual servicio de días laborables, (es decir, un 50% con respecto al servicio anterior a la crisis)", explica.

Para el resto de días (sábados, domingos y festivos), se dispondrá del servicio mínimo, dejando únicamente un autobús por línea a excepción de las líneas con destino al complejo hospitalario (12, 12A, 17, 20 y 22) "para atender a las necesidades de servicios sanitarios y usuarios del complejo hospitalario".

La Compañía dispondrá de autobuses articulados para todas aquellas líneas que pudieran tener mayor demanda en horas punta, con el fin de evitar aglomeraciones.

Para leer más