Trasladadas cinco personas al hospital tras un incendio originado en un edificio de Vigo

Varios camiones de bomberos se desplazaron al edificio
Varios camiones de bomberos se desplazaron al edificio - POLICÍA LOCAL
Publicado: martes, 1 diciembre 2020 13:29

VIGO, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total de tres mujeres y dos hombres han sido trasladados al Hospital Álvaro Cunqueiro tras ser evacuados de un edificio de Vigo en el que se produjo un incendio en la madrugada de este martes.

Fuentes policiales han precisado que los hechos tuvieron lugar sobre las 3,00 horas, cuando la sala de comunicaciones fue alertada por un vecino de la avenida Ramón Nieto de que se había originado un incendio en una vivienda.

Tras desplazarse al lugar, los policías observaron que las llamas y el humo asomaban por la ventana del primer piso y que las primeras afectaban a la fachada y, en algunos momentos, a la ventana del piso superior. Así, preguntaron a los vecinos si alguna persona permanecía en el interior y estos les indicaron de que una octogenaria y su nieto menor se encontraban en uno de los bajos.

De este modo, los agentes realizaron varias llamadas a la puerta hasta que ambos se asomaron a una ventana por la que se evacuó al menor mientras su abuela salía por la entrada principal.

En ese momento, se desplazaron a la zona varias patrullas policiales y dos camiones de Bomberos. Fuentes del Servicio de Urgencias del 061 han indicado a Europa Press que también se enviaron una ambulancia de soporte vital avanzado y dos de soporte vital básico mediante las que se trasladó a cinco adultos al centro hospitalario de referencia.

Los técnicos del servicio de extinción de incendios apuntaron que el fuego podía haberse originado en un aparato eléctrico que se encontraba en una de las estancias, aunque permanece pendiente la realización de un estudio más completo.

Finalmente, los residentes en el edificio regresaron a sus viviendas, a excepción del domicilio en el que se produjo el incendio dado que se vio afectado por las llamas y el humo. Además, el inmueble se quedó sin suministro eléctrico a la espera de que un técnico subsanase el problema.

Leer más acerca de: