Trasladados a otras prisiones tres internos de la revuelta en Teixeiro (A Coruña) durante la que murió un funcionario

Actualizado: martes, 18 julio 2006 20:21

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

Tres de los presos que protagonizaron la revuelta en el centro penitenciario de Teixeiro (A Coruña) el pasado domingo, durante la que falleció el jefe de servicios de noche de un paro cardíaco, fueron trasladados a otras prisiones.

Según confirmaron a Europa Press fuentes de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias, con esta medida se pretende separar a los reclusos que encabezaron la revuelta en el módulo de aislamiento.

Las mismas fuentes puntualizaron que estos internos se encontraban cumpliendo condena en la cárcel coruñesa debido a delitos de robo, robo con violencia e intimidación.

El funcionario fallecido durante el motín registrado en la noche del domingo, de unos 60 años de edad, tenía antecedentes cardiovasculares y, cuando sufrió el infarto, fue atendido en la enfermería de la prisión, donde no pudieron hacer nada por salvar su vida.

La revuelta en la prisión comenzó sobre las 20.30 horas del domingo en el módulo de aislamiento en el que se encuentran los presos más conflictivos y violentos, cuando tres de los internos de esa sección se autolesionaron con pequeños cortes. Posteriormente, cuando entró a trabajar el turno de noche de funcionarios, seis de los internos del mismo módulo se provocaron cortes y destrozaron mobiliario de sus celdas.