Trasladados a prisión los dos detenidos en el secuestro de un empresario de A Illa de Arousa (Pontevedra)

Actualizado: martes, 19 septiembre 2006 22:04

La investigación policial continúa adelante para dar con el paradero de más personas que pudieron estar implicadas en el caso

CAMBADOS, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los dos únicos detenidos hasta el momento por su relación con el secuestro del empresario de A Illa de Arousa Román Santiago Allo fueron trasladados a la cárcel de A Lama en Pontevedra tras pasar a disposición del juzgado de instrucción número 1 de Cambados.

Se trata de Manuel Otero Oubiña de 37 años de edad, y de Rafael Rivas G. de A Pobra do Caramiñal e integrante del conocido como 'clan dos Fanchos'.

Al primero de ellos la investigación y la propia víctima del secuestro lo califican como "el informador" del grupo que habría facilitado datos sobre los movimientos que realizaba el empresario Román Santiago, y que habrían permitido su rapto cuando se desplazaba hacia su domicilio familiar. El segundo de los detenidos también fue identificado por la víctima, que, en cambio, aseguró a Europa Press que no lo conoce ni sabe quién es.

Así, el secuestrado dijo sentirse "tranquilo" aunque "algo afectado" por la repercusión mediática de su captura, y tranquilo sobre todo "porque ya están detenidos", aunque no precisó si habría más personas implicadas.

MÁS IMPLICADOS

Sin embargo, esta es la línea que apunta la investigación policial, que busca ahora a más personas que podrían haber tomado parte en el secuestro y que formarían parte del grupo que agredió a la víctima y a su hermano, Bruno, que fue quién negoció el pago del rescate.

La familia de la víctima no precisó qué cantidad había pagado para conseguir la liberación de Román Santiago, aunque reconocieron que en primera instancia los secuestradores les pidieron 50.000 euros de rescate.

Asimismo, la investigación policial continúa abierta y se centra ahora en el círculo de conocidos y personas relacionadas con los dos únicos detenidos hasta ahora.