Trasladan a comisaría a dos sindicalistas tras una protesta en Ferrol en la que bloquearon el acceso a Rocío Mosquera

Actualizado: jueves, 27 febrero 2014 18:12

FERROL, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Dos delegados de la CIG han sido identificados y trasladados a Comisaría de la Policía Nacional de Ferrol, según han denunciado fuentes del sindicato, tras una protesta contra la conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, en el Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol, en las instalaciones del Arquitecto Marcide, a las que había acudido para mantener una reunión de trabajo con responsables del área sanitaria.

Según informaron fuentes de la Conselleria de Sanidade, estaban previstas dos reuniones, una con la junta de personal y otra con responsables del área sanitaria. La primera de ellas estaba prevista en el salón de actos, pero la protesta de un grupo de personas en el centro hospitalario le impidió el acceso, por lo que la conselleira se dirigió al despacho de la gerencia para mantener el encuentro.

Sin embargo, fue seguida por los manifestantes con megáfonos y mecanismos que producían ruido, pese a encontrarse en un hospital. Finalmente se pudo acceder al salón de actos para mantener una de las reuniones previstas a las 15,00 horas.

La Consellería de Sanidade ha informado de que se tomarán las medidas legales oportunas ante una protesta en un centro de trabajo y con ruido excesivo.

Fuentes del sindicato CIG han señalado que, tras la protesta, agentes de la Policía Nacional identificaron a unas 20 personas que habían participado en la movilización, en la que se encontraban tanto representantes de este sindicato como de CC.OO. Dos de los delegados de la CIG fueron trasladados a la Comisaría para ser identificados. La conselleira, según aseguró el sindicato comarcal, salió del hospital escoltada por la Policía.

En la movilización también participaron miembros de la empresa Ingesan, que tenía adjudicado el servicio de limpieza, y que protestaban por su reducción de jornada.