21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 3 de enero de 2009

    Trasladan al Hospital de A Coruña a una mujer extrajera con "gastroenteritis aguda" que viajaba en un barco de pasajeros

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Una mujer de nacionalidad extranjera y que viajaba en un barco de pasajeros a 46 millas al noroeste de las Illas Sisargas fue evacuada al Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña aquejada de dolores abdominales y, según el médico de la embarcación en la que viajaba, se debían a una "gastroenteritis aguda".

    Según informaron fuentes de Salvamento Marítimo a Europa Press, el dispositivo se activó sobre las 20.30 horas de ayer cuando el médico del barco solicitó la evacuación de la enferma, de 75 años de edad, por lo que el patrón avisó a los servicios de rescate.

    De este modo, el 112 movilizó al helicóptero Helimer Galicia para acudir al rescate de la mujer, que se encontraba "bastante mal" con dolores de carácter intestinal, en la zona del abdomen.

    A la hora del aviso, la embarcación se encontraba a unas 46 millas náuticas al noroeste de las Illas Sisagargas, que se encuentran enfrente a la costa de la localidad coruñesa de Malpica. En el barco, con bandera de Bahamas, viajaban unas 1.500 personas y se dirigían a Reino Unido, según confirmó Salvamento Marítimo, que indicó que también se pidió el traslado de un varón de 80 años de edad.

    Por su parte, el 061 indicó a Europa Press que el helicóptero trasladó a la mujer enferma, de 75 años de edad, que responde a las iniciales de J.A.M., y de nacionalidad extranjera, al Aeropuerto de Alvedro, desde donde la evacuaron al Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac).