19 de mayo de 2019
  • Sábado, 18 de Mayo
  • 2 de octubre de 2014

    Trasladan las oficinas municipales de Baralla al centro social

    Trasladan las oficinas municipales de Baralla al centro social
    LUGO/EUROPA PRESS

    LUGO, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

       El Ayuntamiento de Baralla (Lugo) trasladará de forma temporal las oficinas municipales al centro social, ubicado a unos 50 metros del consistorio, después de los destrozos que provocó la explosión atribuida a Resistencia Galega por el delegado del Gobierno este miércoles.

       A las 8,00 horas, como todos los días, abrió sus puertas la Casa Consistorial, cuyas oficinas de la planta baja son las más afectadas. Así las cosas, los funcionarios recogen su material para trasladarse a las nuevas oficinas, habilitadas en el centro social.

       El alcalde, el popular Manuel González Capón, ha explicado que este jueves "se están mirando los daños", ya que es el día de evaluarlos. "Desde las 8 estamos cambiando el material todo del Ayuntamiento para empezar a trabajar en el ayuntamiento que vamos a crear en el centro social, a unos cincuenta metros", ha señalado.

       Aunque ha evitado dar un plazo concreto para este traslado, ha indicado que, "tras un primer cálculo, a lo mejor --se prolonga-- entre dos y tres meses". Capón ha puntualizado, además, que se está "pendiente" de los peritos "para empezar a hacer las primeras gestiones".