Tregua.- El alcalde de A Merca (Ourense), de donde es natural la madre de Miguel Angel Blanco, pide "prudencia"

Actualizado: miércoles, 22 marzo 2006 18:57

OURENSE, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de la localidad ourensana de A Merca, Manuel Jorge Belo, -de donde es natural la madre de Miguel Ángel Blanco, concejal de Ermua asesinado por ETA-, consideró hoy la tregua anunciada por la banda terrorista con "prudencia", ya que, aseguró que el abandono de las armas está siendo anunciado por unos "asesinos".

Para Belo, que se deje de matar siempre "es bueno", aunque el desarrollo de los acontecimientos a partir de ahora marcará "el tipo de negociaciones" que el Gobierno lleva a cabo con la banda terrorista.

En este sentido, el regidor municipal se manifestó "en desacuerdo" con que en la negociación existan "contraprestaciones políticas", porque así "no se logrará" el final del terrorismo, sino que se "validará como arma para lograr objetivos políticos".

Manuel Belo recordó la figura de Miguel Ángel Blanco y aseguró que lo que hizo la banda terrorista con él fue un "total desatino" y en el municipio "nunca lo olvidamos".

Asimismo, manifestó que en conversaciones mantenidas con la madre del concejal asesinado, Consuelo Garrido, la familia de Miguel Ángel Blanco tiene en mente "trasladar sus restos" a Faramontaos, de donde es natural la mujer.

El Ayuntamiento de A Merca tiene en mente abrir una Parque-Monumento a Miguel Ángel Blanco, donde quedará instalado un busto en su memoria, obra del escultor ourensano Xosé Cid.

El monumento será bautizado como 'Monumento a la libertad' y ya está realizando aunque su ubicación todavía tendrá que esperar un tiempo porque la institución municipal está "estudiando" con los propietarios del monte comunal esta cuestión.