5 de julio de 2020
22 de marzo de 2020

Una treintena de mayores y 14 trabajadores de residencias en Galicia están infectados por coronavirus

Una treintena de mayores y 14 trabajadores de residencias en Galicia están infectados por coronavirus
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se reúne por videoconferencia con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el resto de titulares autonómicos - XUNTA

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una treintena de mayores usuarios de residencias de la Comunidad, así como 14 trabajadores de estos centros están contagiados por coronavirus.

Así lo ha concretado el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa 'online' que ha ofrecido después de la videoconferencia del jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, con los titulares de los Gobiernos autonómicos.

Al margen de mostrar su "disconformidad" con el reparto del paquete estatal de fondos para servicios sociales, Feijóo considera "imprescindible" y ha pedido que se elabore "un protocolo válido" para la actuación en residencias de mayores de todo el Estado. Los contagios en estos centros, junto con los residenciales de discapacitados, preocupan a Galicia y al resto de comunidades.

En cuanto a las residencias de mayores, Feijóo ha precisado que hay una treintena de usuarios infectados en la Comunidad. Ha recordado que hay 13 en Celanova, un caso en Caldas de Reis, cinco en el centro de DomusVi de San Lázaro (Santiago de Compostela) y ha concretado una cifra que por el momento no se conocía: los usuarios contagiados en DomusVi Barreiro, de Vigo, ascienden a 11.

Además, en ese mismo centro vigués hay dos trabajadores que han dado positivo en Covid-19, y un total de 12 en Celanova.

Para leer más