2 de diciembre de 2020
29 de julio de 2006

'Treixadura', 'Camaxe' y 'Os Cempés' actúan hoy en el XXII Festival Intercéltico de O Morrazo (Pontevedra)

Una zona de acampada gratis, exhibiciones, cuentacuentos, teatro de títeres y talleres, completan la oferta musical

VIGO, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El XXII Festival Intercéltico del Morrazo, declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura y de Interés Comunitario por la Unión Europea contará en su segunda jornada con las actuaciones de 'Treixadura', que transportará al público a las viejas romerías del país; 'Camaxe', que recoge la música de raíz gallega para "envolverla con las más variadas influencias"; y 'Os Cempés', que interpretarán canciones tradicionales y de autor, al ritmo de la batería, del bajo y de la guitarra electrónica.

Además, una zona de acampada gratis, exhibiciones, cuentacuentos, teatro de títeres y distintos talleres, complementarán la oferta musical del evento, cuyos macroconciertos, que se extenderán hasta mañana, tendrán lugar a las 22.30 horas en el palco del paseo marítimo.

Entre las bandas que pasarán por el escenario aparecen formaciones respetadas por la crítica internacional, como 'Berrogüetto' o 'Brigada Víctor Jara', baluartes de la música gallega como 'Os Cempés', y otras formaciones de trayectoria menos conocida.

Así, el último día del Intercéltico acercará hasta Moaña el espectáculo de 'MacFeck', expertos en mezclar música celta con ritmos y sonidos poco habituales en los escenarios gallegos, coma la música klezmer, y la de 'Berrogüetto', uno de los representantes más reconocidos y admirados de la música gallega.

NOVEDADES

La principal novedad de esta edición será la zona de acampada gratis, con la que la organización pretende animar a los asistentes a permanecer en la localidad durante los días que dure el Festival moañés. Esta zona estará situada en el campo de fútbol de la Xunqueira, cercana al lugar donde se celebrarán los conciertos.

Además, tanto ayer como mañana tendrán lugar los cuentacuentos 'Codia y Miolo' que, antes del comienzo de los conciertos, entretendrán a los visitantes con representaciones inspiradas en el Intercéltico.

Tampoco faltará el baile gallego, que correrá a cargo de varios grupos del Morrazo; y para terminar, los pasacalles de Chaneiros y Tromentelo animáran las mañanas del sábado y del domingo con sus desfiles de música y buen ambiente.