Los tres atracadores del banco de Vila de Cruces (Pontevedra) pasan este miércoles a disposición judicial

Actualizado: miércoles, 29 diciembre 2010 12:06

LUGO, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los tres atracadores detenidos el pasado lunes en un robo frustrado a una sucursal bancaria en Vila de Cruces (Pontevedra) pasarán a disposición judicial a lo largo de la mañana de este miércoles.

Mientras prosigue la búsqueda del cuarto miembro de la banda de atracadores, que huyó por el monte tras intentar asaltar una sucursal del Banco Pastor, a los tres detenidos se les atribuye una decena de robos en las provincias de Pontevedra, A Coruña y Lugo, según informaron a Europa Press fuentes de la investigación.

Los detenidos son dos hombres y una mujer, vecinos de A Coruña, quienes serán interrogados por la jueza sustituta y de apoyo del juzgado número uno de Lugo, Aurelia Bello, que es la que dirige las pesquisas.

En concreto, se les atribuyen los robos en Lugo de las sucursales de Caixa Galicia en Guntín y Friol, con un botín total de casi 120.000 euros, además de otros actos delictivos en A Coruña y Pontevedra.

Los miembros de esta banda de atracadores buscaban sucursales en localidades pequeñas, normalmente situadas en edificios antiguos, a los que accedían a través de un butrón realizado en la parte trasera. Una vez dentro, esperaban a los empleados del banco a los que amenazaban con armas de fuego.