Tres jóvenes se enfrentan a sanciones de hasta 1.000 euros por hacer una barbacoa en un parque forestal de Vigo

Actualizado: martes, 7 julio 2015 22:00

VIGO, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

Tres jóvenes se enfrentan a sanciones que pueden alcanzar los 1.000 euros al haber sido sorprendidos cuando hacían una barbacoa en un asador de piedra precintado del parque forestal de San Miguel de Oia, en Vigo, durante época de alto riesgo de incendio y en una jornada en la que el índice de riesgo de fuego (IRDI) era alto.

Tal y como ha informado la Policía Local, sobre las 13,00 horas de este domingo efectivos adscritos a la Unidad Medioambiental e Intervención Rural que realizaban labores de prevención contra incendios localizaron a tres personas haciendo un fuego en un asador de piedra con el objetivo de cocinar alimentos.

Según han indicado, "conscientes de su infracción", los jóvenes fracturaron el precinto metálico colocado en el asador, un precinto que tiene el objetivo de advertir de la prohibición de su uso e impedir su utilización.

Además, estos usuarios habían sido advertidos por un ciudadano que se encontraba en la zona, a pesar de lo que "decidieron quebrantar la prohibición" e infringir la Ley de prevención y defensa contra los incendios forestales de Galicia.

Leer más acerca de: