31 de marzo de 2020
24 de marzo de 2014

Tres nuevos cantantes que interpretan este martes duetos de ópera y romanzas de zarzuela en Santiago

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Paraninfo de la Universidad acoge este martes, a partir de las 20,00 horas, la interpretación de tres nuevos cantantes que protagonizarán el octavo Ciclo de Novos Intérpretes con duetos de ópera y romanzas de zarzuela.

Serán la soprano Rosalía Cid Tarrío, el tenor Javier Alejandro Ossandon y la mezzosoprano Elisabet Filgueira. Rosalía Cid y Javier Alejandro Ossandon son alumnos de Diana Somkhieva en el Conservatorio Profesional de Música de Pontevedra, mientras que Elisabet Filgueira es licenciada superior de canto por el Conservatorio Superior de Música de Vigo. Los tres pertenecen a la Asociación Lírica Encantados.

Para su concierto en el Paraninfo de la Universidad, y bajo la dirección artística de Diana Somkhieva, los tres cantantes han preparado un variado e interesante programa que incluye arias y dúos de ópera --'El barbero de Sevilla', 'Las bodas de Fígaro' de Mozart, 'Sansón y Dalila' de Saint-Saëns, 'Rodelinda' de Haendel y 'Carmen' de Bizet--; romanas --Moreno Torroba y Chapí--; y canciones de Tosti, Bellini, Montsalvatge y Mozart--.

Los cantantes estarán acompañados al piano por la profesora del Conservatorio Profesional de Santiago Vera Pavlova.

Con la colaboración de la Universidade de Santiago, este certamen alcanza su edición número 16, lo que lo convierte en el certamen gallego más antiguo en activo, especialmente dedicado a los nuevos intérpretes gallegos y residentes en Galicia para que comiencen a adquirir la experiencia necesaria en un escenario.

Así, 15 años de historia y casi 500 participantes, explica la USC, "avalan la sólida trayectoria" de una convocatoria pensada en favor de la difusión de la música y para prestar un pequeño, pero "imprescindible" apoyo al futuro de la música en Galicia, los nuevos valores.

El programa del ciclo consta de nueve conciertos que se celebrarán hasta el mes de marzo, con el concurso de más de 30 nuevos músicos residentes en Galicia.