14 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 13 de Noviembre
  • 27 de abril de 2019

    Tres personas trasladadas y un edificio desalojado en Betanzos (A Coruña) por un incendio en una vivienda

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Un incendio declarado en el interior de una vivienda de un edificio de cuatro plantas en Betanzos (A Coruña) ha obligado a desalojar el inmueble y a trasladar a tres personas, una de ellas con dolor torácico y otras dos por síntomas de intoxicación por humo.

    Según los datos facilitados al 112 Galicia, el fuego se originó en una vivienda de la primera planta, en concreto, en un dormitorio, sin que hubiesen trascendido, hasta el momento, las causas que lo provocaron.

    El inmueble está situado en el número 2-4 de la Travesía Malecón-Marina. Así lo han indicado las primeras personas que contactaron con el 112 Galicia, desde la calle y el propio edificio, para alertar del incendio en torno a las 11,00 horas.

    El 112 transmitió el aviso a los Bomberos de Betanzos, de A Coruña y Arteixo y requirió la intervención del 061-Urxencias Sanitarias, de la Policía Local y de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Betanzos.

    Según se le ha indicado al 112 Galicia, el incendio quedó totalmente extinguido en torno a las 13,30 horas. Además de sofocar el fuego y ventilar las zonas afectadas, los servicios de emergencia evacuaron por una fachada lateral desde la tercera planta a tres personas y un animal y a otras dos por el portal del edificio.

    El incendio dejó una habitación de la primera planta calcinada por completo y un salón también totalmente quemado. Además, todo el edificio se ha visto afectado por el humo.

    El piso en el que se originó el incendio quedo inhabitable y los bomberos valorarán cuándo las personas que viven en el edificio pueden regresar a sus casas.

    Uno de los afectados fue trasladado con dolor torácico al Hospital de A Coruña y otros dos por síntomas de intoxicación de humo y nerviosismo al Punto de Atención continuada de la localidad.

    ACCIDENTE EN A CORUÑA

    En la AP-9 en el punto kilométrico 3, a la altura de A Coruña cerca de la salida hacia la avenida Alfonso Molina, se ha registrado un accidente con tres coches implicados.

    El siniestro se produjo sobre las 13,10 horas pero, según ha indicado el servicio de emergencias del 112 Galicia conforme a la información de la Guardia Civil, no se han registrado heridos.

    Para leer más