Triacastela (Lugo) fue el epicentro de ocho pequeños seísmos de entre 2,9 y 1,5 grados en la escala Richter

Actualizado: sábado, 13 octubre 2007 20:57

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

La localidad lucense de Triacastela ha sido, entre la noche de ayer y la madrugada hoy, el lugar en el que se situó el epicentro de ocho pequeños seísmos de entre 2,9 y 1,5 grados en la escala Richter, según los datos recogidos por Europa Press a partir de la información del Instituto Geográfico Nacional.

Del total de movimientos sísmicos detectados entre las 22.32 horas de ayer y las 3.52 horas de hoy (hora GMT), el único de los temblores que fue "sentido muy levemente en la zona epicentral" fue el que alcanzó los 2.9 grados en la escala Richter y tuvo lugar a las 22.36 horas.

El primer temblor, que precedió al de mayor intensidad, alcanzó los 2,3 grados en la escalar Richter, mientras que el inmediatamente siguiente al que se pudo sentir levemente fue de 2,6 grados a las 22.38 horas. El Instituto Geográfico Nacional registró en horas posteriores, hasta la madrugada de hoy, otras cinco réplicas de 1,5, 1,9 (dos temblores), 2 (otros dos) y 2,6 grados en la escala de Richter.

Desde mediados de los años 90 las localidades de Baralla, Becerreá y Triacastela se han convertido en epicentros de pequeños terremotos, el de mayor magnitud de los cuales alcanzó 5,1 grados en la escala de Richter.