El tribunal rechaza suspender el juicio y argumenta que su celebración se dilató "más de lo tolerable"

Actualizado: miércoles, 31 octubre 2012 20:40

A CORUÑA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El tribunal que juzga el siniestro marítimo del "Prestige", ocurrido en noviembre de 2002 y que provocó una de las mayores catástrofes marítimas y medioambientales de Galicia, ha rechazado la suspensión del juicio, solicitada por la defensa del capitán del petrolero ante la incomparecencia de la armadora Universe Maritime.

En un auto hecho público este miércoles, el tribunal argumenta que la celebración de esta vista se ha dilatado "más de lo tolerable", según señala en su escrito.

En 33 folios, el tribunal responde a las cuestiones previas planteadas en el inicio de la vista por los letrados, en relación a la admisión o no de testigos, de nuevas pruebas o la declaración de nulidad parcial de algunas de ellas.

Así, admite el informe pericial presentado por la Fiscalía que cifra en unos 4.442 millones el impacto económico y medioambiental de la catástrofe y que se aporte la sentencia del Tribunal de Estados Unidos sobre el litigio entre España y la entidad ABS para el resarcimiento de los daños.