23 de octubre de 2020
20 de diciembre de 2010

El tripulante fallecido durante el incendio del 'Rey de Olalla' era de la localidad lucense de Celeiro

El pesquero ha atracado este mediodía en el puerto de Burela (Lugo) tras ser remolcado desde el lugar del incidente

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El tripulante fallecido durante el incendio registrado a bordo de la embarcación 'Rey de Olalla', con matrícula de Luanco (Asturias), es de origen gallego y residía en la localidad lucense de Celeiro, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Capitanía Marítima de Burela.

El barco ha atracado este mediodía en el puerto de Burela, en Lugo, tras ser remolcado este domingo desde el lugar en el que se produjeron los hechos, a 170 millas al oeste de Brest, en Francia y a 230 millas al norte de Estaca de Bares.

La víctima, que en un principio se encontraba desaparecida en el interior del buque, había sido hallada finalmente en uno de los camarotes.

Fuentes de la capitanía marítima han señalado que un equipo de bomberos se encuentra trabajando en el barco, tras registrarse "mucha humareda". En concreto, se ha visto afectada la habilitación, en la parte alta del barco, en la zona del puente.

A pesar de ello y de constatar "una humareda intensa", desde el exterior "no se aprecian llamas". La estructura interna del barco se encuentra "prácticamente destruida", sobre todo, en la zona del puente.

Por el momento, "las circunstancias del incendio se desconocen" además de como se ha iniciado, por lo que se abrirá una investigación para desvelar las causas del incidente.

OCHO ESPAÑOLES

La tripulación estaba compuesta por 16 hombres, ocho de nacionalidad española --entre gallegos y asturianos--, dos procedentes de Perú, cuatro de Portugal, uno de Marruecos y otro de Indonesia.

La embarcación de salvamento 'Concepción Arenal', que acudió tras registrarse la señal de socorro, ha trasladado a 10 de los ocupantes del barco. Por otro lado, uno de los pesqueros desplazados hasta la zona del accidente, el 'Anxuela', ha remolcado al 'Rey de Olalla' en dirección hacia la localidad lucense de Burela, donde se encuentra actualmente atracado.