19 de septiembre de 2019
26 de abril de 2008

El TSXG dictamina que la contratación de personal fijo-discontinuo para incendios de la Xunta fue "correcta"

El TSXG dictamina que la contratación de personal fijo-discontinuo para incendios de la Xunta fue "correcta"
EP

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Superior de Xustiza Galicia (TSXG) falló a favor de la Consellería de Medio Rural tras la demanda presentada por Comisiones Obreras (CC.OO.), en la que el sindicato denunciaba irregularidades en el cese del personal fijo-discontinuo del Servizo de Prevención e Defensa contra Incendios Forestales (Spdif) durante el pasado año; al dictaminar que la actuación se realizó de manera "correcta".

De este modo, el tribunal consideró probado que la actuación del departamento que dirige Alfredo Suárez Canal "se ajusta al derecho", puesto que reconoció "la capacidad de libre iniciativa" de la consellería para organizar una actuación considerada de interés público, como es la gestión de la prevención de incendios.

Esta decisión judicial es valorada por el departamento autonómico, según indicó hoy en un comunicado, en el que también apuntó que "considera refrendada" su política laboral tras la sentencia que indica que "no existió ninguna práctica abusiva de empresa" en la suspensión de la contratación de los trabajadores del Spdif.

Además, Medio Rural añadió que el máximo órgano judicial gallego avaló la capacidad de la empresa pública Servizos Agrarios Galegos S.A. (Seaga) para gestionar la prevención de incendios.