El TSXG ordena la demolición del edificio 'Conde de Fenosa' de A Coruña

TSXG
EP
Actualizado: lunes, 20 diciembre 2010 17:34

El gobierno local coruñés presentará un recurso de súplica en defensa de "los intereses de la ciudad"

A CORUÑA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha dictado un auto en el que ordena de nuevo la demolición del edificio 'Conde de Fenosa' de A Coruña, ubicado en la calle Fernando Macías, tras rechazar las alegaciones que habían presentado el Ayuntamiento herculino y la comunidad de propietarios al recurso presentado por un particular. El Consistorio coruñés ha anunciado ya que presentará un recurso de súplica "en defensa de los intereses de la ciudad".

En el auto, hecho público este martes, el TSXG requiere al gobierno municipal para que ejecute la sentencia dictada en el año 2001, que declaraba ilegal la licencia concedida a la inmobiliaria Fadesa para la construcción de viviendas donde antes se ubicaba la sede de Unión Fenosa.

El Ayuntamiento de A Coruña tiene ahora cinco días para presentar un recurso de súplica, según señala el auto, que le concede también 15 días para remitir a la Sala "copia de lo practicado" en cumplimiento de la sentencia dictada en 2001, que consideraba el edificio fuera de ordenación urbanística.

En su auto, el TSXG rechaza, al igual que en su día lo hizo el Tribunal Supremo, los argumentos esgrimidos por el Consistorio coruñés y considera únicamente cumplidos los requisitos de publicar la sentencia en el registro y en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

RECURSO DE SUPLICA

Tras hacerse público el fallo, el Ayuntamiento de A Coruña ha anunciado, a través de un comunicado, que presentará un recurso de súplica "para seguir defendiendo los intereses de los propios vecinos y de la propia ciudad", indica.

Asimismo, aclara que esta última sentencia desestima "tanto el recurso presentado por el denunciante en el que solicita la demolición inmediata del inmueble, como los presentados por el gobierno municipal y los propietarios en defensa de los intereses de los vecinos y de la ciudad", añade.

También recuerda que el Consistorio había remitido al Tribunal Superior el informe técnico y jurídico sobre la sentencia relativa al edificio de Fenosa. El informe señala que la licencia otorgada para la rehabilitación del edificio lo era para la ejecución de todas las obras de rehabilitación, así como su total estado final "por lo que se cumple el requisito de licencia única para la totalidad de las obras a las que se refiere la sentencia", sostiene el gobierno local.