24 de octubre de 2020
5 de enero de 2020

La tumba de Valle-Inclán se llena de flores en el 84 aniversario de su muerte

La tumba de Valle-Inclán se llena de flores en el 84 aniversario de su muerte
Ofrenda floral en el cementerio de Boisaca (Santiago) para conmemorar el 84 aniversario de la muerte de Valle-Inclán - XUNTA

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El escritor gallego Ramón María del Valle-Inclán ha sido homenajeado este domingo con una ofrenda floral por el 84 aniversario de su fallecimiento en Santiago de Compostela.

En la celebración, que ha tenido lugar en el cementerio de Boisaca donde el escritor se encuentra enterrado, ha participado el conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, junto con diversas autoridades de las ciudades relacionadas con la vida del autor, representantes de instituciones culturales valleinclanesas y familiares.

El conselleiro se ha referido a Valle-Inclán como "uno de los grandes gallegos de la cultura universal" y ha añadido que "la mejor forma" de homenajear al autor es "leyendo sus obras".

"Un pueblo que se precie tiene que honrar a sus referentes y, sin duda, Valle es un referente gallego y universal" ha señalado también el titular del departamento gallego.

Además, Rodríguez ha aprovechado el evento para destacar la importancia de la cultura como "un elemento vertebrador de nuestra sociedad".

En el evento se ha recordado también al intelectual galeguista Isaac Díaz Pardo, que falleció también un 5 de enero, en este caso del 2012 y que también descansa en el cementerio de Boisaca. El conselleiro ha destacado el "carácter memorial" del lugar pues en él "reposan muchos ilustres" como los ya mencionados.

Para leer más