TURISMO.- El Ayuntamiento de Ourense aumentará la oferta termal con nuevas pozas gratuitas en la ribera del Miño

Actualizado: lunes, 25 septiembre 2006 20:56

OURENSE, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Ourense aumentará la oferta termal de carácter gratuito en la ciudad con tres nuevas pozas de 600 metros cuadrados en el entorno de Outariz, en la ribera del río Miño.

Este proyecto termal tiene un plazo de ejecución de cuatro meses y un presupuesto de 250.000 euros e incluye tres nuevas pozas en el entorno de Outariz, que se conocen como Burgas de Canedo. Esta dotación contempla la iluminación nocturna de la zona y la mejora de un espacio natural de 4.000 metros cuadrados con caminos de acceso, zona arbolada y un espacio para crear una pequeña playa fluvial.

Este nuevo proyecto de ampliación termal de la ciudad de Ourense fue presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Ourense por el alcalde, Manuel Cabezas; el edil de Termalismo, Aurelio Gómez Villar; y el concejal de Medio Ambiente, Enrique Nóvoa. La iniciativa está incluida dentro del Plan de Excelencia Medioambiental y Turístico Termal "Ourensanos", financiado dentro del Plan de Dinamización Turística de Ourense que desarrollan el Ministerio de Industria y Turismo, la Xunta y la propia institución municipal ourensana.

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ourense, Enrique Nóvoa confió en continuar con el "aprovechamiento" de los "recursos endógenos" del Miño, para lo que espera contar con el apoyo privado. Abogó por convertir a Ourense en "una ciudad referente" en el termalismo "y ese tren que pusimos en marcha hace unos años está llegando a buena estación".

Entre los próximos proyectos de la concejalía de Medio Ambiente en materia termal se prevén actuaciones en la margen izquierda del río, en la zona de Reza con una actuación, según explicó Enrique Nóvoa, "muy similar" a la realizada en O Tinteiro.