TURISMO.- El Ayuntamiento de Sanxenxo destaca su consolidación como destino de "salud y descanso" de Galicia

Actualizado: martes, 24 enero 2006 20:40

SANXENXO (PONTEVEDRA), 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sanxenxo confirmó hoy que la localidad se ha consolidado como "uno de los principales destinos de salud y descanso" de Galicia, según se refleja en el alto nivel de ocupación que registran incluso en temporada baja los establecimientos hoteleros que combinan el alojamiento con servicios de talasoterapia y SPA.

Según un informe del Gobierno local, actualmente, y por una completa oferta de servicios como destino de salud y descanso, estos hoteles registran una ocupación media entre el 60 y el 70 por ciento durante los fines de semana de temporada baja y llegan incluso al lleno en algunos puentes y fines de semana "significativos".

Estos establecimientos se extienden por 10.000 metros cuadrados de zonas de SPA y thalasoterapia, lo que supone más del doble de espacio que cuando abrieron su puertas entre los años 1999 y 2000, según un balance del consistorio que destaca, además, que, "desde entonces, han permanecido con los oídos muy abiertos escuchando al mercado y han ido introduciendo las novedades y tratamientos más vanguardistas".

Se trata de servicios novedosos que, en algunos casos, sólo disponen estos establecimientos en toda Galicia. En total suman las casi 1.000 plazas hoteleras y generan durante la temporada baja 160 puestos de trabajo, la mitad que en la temporada alta, de los que un 25 por ciento son profesionales que trabajan en las zonas de SPA y thalasso de estos establecimientos.

Para el Ayuntamiento de Sanxenxo, siete años después de la apertura en Sanxenxo de cinco hoteles de cuatro estrellas --Augusta, Galatea, Carlos I, Augusta SPA Resort y Thalasso Sanxenxo-- que se vinieron a sumar a los dos que ya existían entonces --Sanxenxo y Sanxenxo Playa--, el municipio es uno de los elegidos por los visitantes para descansar en temporada baja.

PERFIL

El estudio del ayuntamiento refleja que cada vez son más las personas que se incorporan al mercado turístico de temporada baja, basado principalmente en puentes y fines de semana, una tendencia que viene siendo la base de la estrategia de promoción que Sanxenxo ha desarrollado en los últimos seis años.

Por ello, el documento destaca que algunos empresarios han sabido "aprovechar" esta dinámica de una demanda que ya está consolidada y que "seguirá dando sus frutos en los próximos años".

El perfil del visitante de temporada baja es el de una persona de entre 30 y 50 años que viaja en pareja o con amigos, procedente de destinos cercanos, ciudades a no más de cuatro horas de viaje, y que busca hoteles de calidad, con zonas de SPA y talasoterapia, además de otros servicios añadidos como una gastronomía cuidada.