31 de marzo de 2020
11 de septiembre de 2008

TURISMO.- Dos miembros de Siniestro Total se reencontrarán en la noche del rock de San Froilán junto a The Ellas y El Cigala

LUGO, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Turismo y Cultura, Concepción Burgo, aseguró hoy que la noche del rock el sábado 11 de octubre en las fiestas de San Froilán será un espectáculo "irrepetible" con el reecuentro "después de tanto tiempo" de Miguel Costas --fundador de Siniestro Total-- con Germán Coppini, --miembro inicial del conocido grupo vigués en 1981 y fundador de Golpes Bajos--.

Burgo explicó que la plaza del Seminario acogerá la noche del rock gallego a partir de las 22.00 horas con actuaciones que completarán grupos como 'Def con Dos' y 'The Ellas', la formación de Luis Tosar, que acompañarán a Costas y Coppini en este concierto.

La socialista anunció también el intercambio de fechas entre los conciertos de 'Los Suaves' y de 'Diego el Cigala', a petición de este último, de manera que el cantaor flamenco tocará el 7 de octubre y el grupo ourensano el 6. La razón de la modificación es que al Cigala le ofrecieron una actuación en el Teatro Real de Madrid, día en que inicialmente preveía estar en Lugo, el 6 de octubre.

También con relación a las fiestas patronales de San Froilán, se colocarán carteles que anunciarán los días del festejo, entre el 4 y el 12 de octubre. Estos carteles estarán ubicados en 130 cabinas de teléfono de toda España, la mayoría, en Galicia, Asturias, Castilla y León y Madrid.

IV CONCURSO DE TAPAS

Por otra parte, Concepción Burgo insinuó que localidades como Santiago "seguramente se habrán inspirado en las bases lucenses para convocar sus concursos de tapas", al tiempo que reivindicó que el ayuntamiento "sirvió de inspiración" para estos otros certámenes. En una línea similar, el presidente de la Asociación de Hosteleros lucenses, Cheché Real, manifestó que "es un orgullo que Santiago haya copiado las bases".

De este modo, la concejala de Turismo anunció que Lugo acogerá el cuarto concurso de Tapas entre el 13 y el 28 de septiembre que tendrá, como principales novedades, el incremento en el número de establecimientos participantes, que pasan de 30 a 40; el uso de productos autóctonos; y un nuevo premio para la tapa con mejor maridaje con vino Ribeira Sacra.

Al igual que en ediciones anteriores, seguirá habiendo dos premios a la tapa creativa y otros dos a la tapa tradicional, aparte del que concede del público de tapa creativa y tapa tradicional San Froilán.