TURISMO.- La 'Festa do Viño Tinto de O Salnés' reunió a más de 40.000 personas en Ribadumia (Pontevedra)

Actualizado: lunes, 5 junio 2006 22:33

La comisión de fiestas estimó que durante el fin de semana se consumieron unos 20.000 litros de tinto

RIBADUMIA (PONTEVEDRA), 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La 'Festa do Viño Tinto de O Salnés', que se celebró el fin de semana en Barrantes (Ribadumia), batió, según la organización, la "mejor marca" de asistencia de los últimos años, al registrar durante los tres días de celebración, unos 40.000 visitantes.

La comisión de fiestas y el Ayuntamiento de Ribadumia, organizadores del evento, destacaron el "éxito" conseguido en esta XXXIV edición, superando un año más las expectativas puestas en una fiesta que ya es un referente gastronómico y vitivinícola para toda Galicia.

Aunque las actividades organizadas tuvieron que competir con una jornada calurosa y con las playas, según la organización, "no faltaron a la cita festiva de Barrantes miles de personas, que no dudaron en disfrutar de las muestras de artesanía y fotografía, de la música y de degustar el vino tinto.

Las horas de máxima afluencia fueron entre la tarde y noche, siendo la calle principal de Barrantes, que este año se cortó a la circulación rodada por primera vez, "la que concentró a numerosas personas para cenar y beber, pero también para bailar al son da música que se ofrecía".

20.000 LITROS DE VINO

Además, la comisión de fiestas estimó que durante este fin de semana se consumieron unos 20.000 litros de vino tinto, y se sirvieron numerosas tapas de pulpo.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Viticultores Viño Tinto do Salnés tipo Barrantes, Manuel Abuín, comentó que "resulta difícil contarlas, ya que de las miles de personas que se acercaron cada día a Barrantes, la mayoría de ellas consumieron una ración de pulpo con el vino".

Otro de los éxitos de esta edición fueron las raciones de callos de las que se vendieron unas 500 tapas, siendo la primera vez que se distribuía este plato tradicional durante la fiesta.

Por su parte, la alcaldesa de Ribadumia, Salomé Peña, se mostró "muy satisfecha y orgullosa" de la participación de los vecinos en la fiesta, pero también de las miles de visitas recibidas durante los tres días de celebración.

En esta línea señaló, además, que la 'Festa do Viño Tinto de O Salnés' constituye "un referente para todos", aunque, puntualizó, que no se debe olvidar y reconocer la "importante y dura labor" que la Comisión de Festas y la Asociación de Viticultores tuvieron que hacer un año más para cumplir las expectativas creadas.