TURISMO.- O Grove (Pontevedra) se prepara para vivir su día grande de la Festa do Marisco

Actualizado: miércoles, 11 octubre 2006 20:53

Está previsto que mañana se acerquen al municipio turismos y autobuses procedentes de toda la geografía española

O GROVE (PONTEVEDRA), 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La villa de O Grove (Pontevedra) se prepara para vivir mañana el que será su día grande de la Festa do Marisco ya que, con motivo de la Festividad del Pilar, está previsto que, como en años anteriores, muchos decidan acercarse a la zona para disfrutar de la fiesta y principalmente de la degustación de una gran variedad de mariscos de las rías gallegas.

El buen nivel de asistencia de público registrado estos días, la festividad de mañana y las previsiones de buenas condiciones climáticas ya hacen pensar al Gobierno local de O Grove en que este año se batirán los récords de asistencia de visitantes durante todos estos días, y se espera incluso superar la barrera de los 150.000 visitantes de la edición anterior.

En previsión de lo que puede llegar mañana, el Ayuntamiento de O Grove ha preparado el despliegue de un amplio dispositivo de Policía Local y Guardia Civil para coordinar el tráfico rodado principalmente y para regular la presencia de la gran aglomeración de personas que se prevé para esa jornada, no en vano ya se confirmó la reserva de la práctica totalidad de las plazas hoteleras en la zona.

En las últimas horas ya comenzaron incluso a salir de sus lugares de origen muchas excursiones organizadas que tienen como punto de destino O Grove, a dónde está previsto que lleguen mañana, motivo por el que el ayuntamiento ya concreta que se producirá una importante y significativa llegada de autobuses a la zona centro, en la que se localiza el recinto de la fiesta y donde se encuentra los principales atractivos para el visitante.

A los autobuses se añadirá la llegada de vehículos particulares que también está previsto que se acerquen a la villa grovense que mantendrá abierto su recinto ferial hasta el próximo domingo.

DE TODO

Sin duda, el principal atractivo es el recinto de degustación de marisco que se mantiene abierto en la zona portuaria y que, a precios módicos y bastante asequibles, ofrece una gran variedad de mariscos de las rías gallegas.

Así, el visitante se puede encontrar desde un arroz de mariscos gallegos con plato de recuerdo a 4,5 euros la ración y que sigue siendo el principal atractivo de los visitantes, hasta una docena de ostra gallega plana a 5,5 o un rodaballo de Galicia a la plancha a 5,8. Las seis unidades de almejas al natural cuestan 7 euros, los mejillones en salsa con cazuela de recuerdo salen a 3,8 y las navajas a la plancha a 6 euros.

Además de marisco, el visitante puede consumir un buen albariño, la botella de 75 centilitros se vende a 8 euros, o el tradicional postre de la Festa do Marisco, que se compone de una ración de tarta de queso y membrillo aderezado con un chupito de licor, a un precio de 4 euros.