TURISMO.- Miles de personas piden agua contra los incendios en la Festa da Auga de Vilagarcía

Actualizado: miércoles, 16 agosto 2006 19:36

VILAGARCÍA DE AROUSA , 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

Miles de personas pidieron hoy "agua para apagar los incendios" en la Festa da Auga de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), donde muchos vecinos y turistas recuperaron este años el espíritu festivo de esta iniciativa enmarcada en las Fiestas de San Roque, declaradas de Interés Turístico Nacional.

Este mediodía las calles vilagarcianas congregaron a miles de personas ataviadas con camisetas y pantalón corto o con bañador, para disfrutar de la fiesta. Algunos han complementado su vestimenta con mangueras, pistolas de agua o cubos, y otros utensilios que han servido para lanzar agua y evitar que nadie se quede seco en la calle.

Vecinos y turistas disfrutaron un año más de la Festa da Auga, una de las más populares de la capital arousana. Como manda la tradición, es condición "indispensable" sufrir un buen remojón para acabar disfrutando de las fiestas de San Roque en la capital arousana.

Desde los balcones, y siguiendo la tradición que se mantiene desde hace años, los vecinos también han colaborado, lanzando cubos de agua, o a manguerazo limpio, respondiendo así a la llamada de la organización que este año, en solidaridad con los voluntarios y bomberos así como otros colectivos que colaboraron en la extinción de incendios, no utilizaron los camiones de emergencia.