26 de abril de 2019
  • Jueves, 25 de Abril
  • 24 de septiembre de 2008

    TURISMO.-El Museo de las Peregrinaciones y de Santiago inaugura el viernes la muestra 'Totsukawaura. Corazón del Camino'

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Museo de las Peregrinaciones y de Santiago inaugura este viernes la exposición de fotografías que lleva el título de 'Totsukawaura. Corazón del Camino', según informó a Europa Press esta institución compostelana.

    La muestra, que podrá verse hasta finales de enero de 2009 en el citado museo de Santiago, se integra en el programa de exposiciones temporales denominado 'Peregrinaciones en el Mundo', que se abrió en 1999 y presenta distintas manifestaciones peregrinatorias en todo el mundo.

    En concreto, 'Totsukawaura. Corazón del Camino' se centra en el espacio por el que discurre el Camino de Kumano, una de las más importantes peregrinaciones que tiene lugar en Japón y que "por sus múltiples valores" forma parte del Listado de Bienes Patrimonio de la Humanidad de la Unesco bajo la denominación 'Lugares y rutas sagradas de peregrinación en la cadena montañosa de Kii'.

    La exposición que podrá verse a partir del viernes en el Museo de las Peregrinaciones y de Santiago reúne fotografías realizadas por el gallego Luis Alonso Ocaña en este entorno natural y su patrimonio cultural. La muestra se completa con un cuidado catálogo en el que se recogen colaboraciones diversas, como la del artita nipón Munehiro Ikeda, que está previsto que acuda a la inauguración del viernes en Santiago.