Turismo Rías Baixas realizará actividades en las que los burros serán el centro de atención

Actualizado: martes, 29 agosto 2006 22:06

PONTEVEDRA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

Turismo Rías Baixas realizará una serie de actividades en las que los burros serán el centro de atención, con el fin de dinamizar la presencia del organismo en la Feira Franca, debido a la ubicación estratégica del Palacete de las Mendoza, en la zona monumental de Pontevedra.

Así, Turismo Rías Baixas traerá hasta el jardín del Palacete a un grupo de burros pertenecientes al Programa de Terapia Asistida con Burros que lleva a cabo la Asociación Andrea (Asociación Nacional para la Defensa, Recuperación y Estudio Terapéutico de la Raza Asnal).

Estos burros fueron entrenados durante meses para el contacto con niños con necesidades especiales por lo que son animales tranquilos. Además, las bestias poseen seguro de responsabilidad civil y certificaciones de sanidad y estarán en el palacete acompañados de un equipo de profesionales acostumbrados a trabajar con ellos.

Los niños que se acerquen a Turismo Rías Baixas el 2 de septiembre de 11.00 A 19.00 podrán ponerse en contacto y cepillar a los burros, fotografiarse con ellos, hacer pequeños recorridos a pie acompañados de estos animales y subir a un carro típico de madera de castaño utilizado para el transporte de mercancías por pequeños caminos del litoral pontevedrés.