TURISMO.- La ruta de Vueling entre Santiago y Barcelona se estrena con un 92 por ciento de ocupación

Actualizado: jueves, 13 abril 2006 20:06

Lavacolla celebró por primera vez el bautizo de un avión, simbolizado por dos camiones de bomberos que lanzaron chorros a la cabecera

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea Vueling inauguró hoy su primer vuelo de la ruta entre Santiago de Compostela y Barcelona con una ocupación del 92 por ciento y una celebración del bautizo del avión a su llegada al aeropuerto compostelano de Lavacolla, en el que por primera vez se vivía un evento de estas características.

Dos camiones de bomberos situados en la pista de aterrizaje a ambos lados de la cabecera del avión lanzaron chorros de agua para simbolizar este bautismo y los pasajeros fueron obsequiados a bordo con la degustación de tarta de Santiago y a su llegada, con una guía de la ciudad.

Al evento asistió el director de aeropuertos de la compañía, Eugenio Díaz, quien declaró estar "encantado" de la llegada a Lavacolla, puesto que las expectativas de público se están cumpliendo. "Esperamos consolidar pronto esta línea", añadió el responsable de Vueling, quien destacó la "muy buena acogida" que la nueva ruta ha tenido entre los viajeros.

Así, tras la ocupación del 92 por ciento de esta primera jornada, las siguientes ya están completas en algunos vuelos que ya están al 100 por ciento. Las previsiones de la compañía pasan por transportar un total de 65.000 pasajeros durante este 2006, puesto que, según Vueling, Santiago, la ciudad número 18 en la que está, se perfila "como uno de los principales destinos nacionales".

Los billetes para la nueva línea, de frecuencia diaria, tendrán un precio medio de 45 euros por trayecto y los horarios entre Barcelona y Santiago serán de 14.00 horas a 15.50 y desde la capital de Galicia a la ciudad condal, de 16.35 horas a 18.05.