21 de mayo de 2019
  • Lunes, 20 de Mayo
  • 16 de septiembre de 2008

    TURISMO.- Santiago de Compostela se promocionará en Japón, con la asistencia a la feria de Jata y junto al Camino Kumano

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Turismo de Santiago promocionará los atractivos de la capital de Galicia en la Feria de Turismo de Jata, que se celebrará entre el 19 y el 21 de septiembre. Con la asistencia al considerado "el evento de promoción turística más importante de Japón", se busca promocionar a la ciudad en un de los mercados turísticos más importantes de Asia.

    En la feria de Jata, Turismo de Santiago estará presente en el pabellón de España, donde contará con un expositor propio. Pero la presencia de Santiago en Japón no se reduce a la asistencia al citado evento, ya que desde mañana también habrá actos de promoción conjunta con el Camino de Kumano, hermano del de Santiago.

    Ambos caminos son los únicos del mundo que están declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y comparten también su esencia religiosa, espiritual, cultural y medioambiental, según recordó Turismo de Santiago. El Camino de Kumano, que se extiende por la prefectura de Wakayama, es una ruta que une tres lugares sagrados para la cultura japonesa: el Yoshino Omine, un lugar para el auto entrenamiento; el Kumano Sanzan, centro de la creencia en Kumano; y Koyosan, el capital del Budismo Shingon.

    Mañana Turismo de Santiago, junto con representantes de la ciudad de Tanabe, presentará el proyecto conjunto de promoción de ambos caminos a la INTO, que es la entidad de promoción del Turismo japonés, semejante la Turespaña. El jueves, día 18, también mostrarán el Camino de Santiago ante 150 agentes de viajes de Asahi Tours, que es el mayor turoperador cultural de Japón.

    Turismo de Santiago también tendrá un papel destacado en la presentación que Turespaña hará de los destinos culturales españoles ante agentes de Mikami Travel, una de las agencias japonesas que más movimientos hace con Europa.