3 de diciembre de 2020
30 de septiembre de 2006

TURISMO.- El uso del agua y el turismo de salud abrirán el Encuentro Internacional sobre Agua y Termalismo en Ourense

OURENSE, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

'El Recurso del Agua. Origen del Turismo de Salud' será el título de la jornada que el próximo día 26 de octubre iniciará en Expourense el Encuentro Internacional sobre Agua y Termalismo que, durante tres días, reunirá a más de medio centenar de especialistas y representantes institucionales de una docena de países.

Este encuentro marcará las horas previas a la inauguración de la VI edición de Termatalia, Feria Internacional del Turismo Termal, Termalismo, Talasoterapia y Spa, que permanecerá abierta desde el 27 al 29 de octubre próximos.

En este evento, además de la citada jornada inaugural, en días sucesivos se celebrará el Foro Internacional de Turismo Termal Europa-Latinoamérica, el III Encuentro de Ciudades Termales y una Jornada Técnica sobre Hidrología Médica.

En el ámbito del turismo de Salud, los asistentes al encuentro del día 26 tendrán la oportunidad de escuchar a la presidenta de la Asociación Europea de Estaciones Termales, Janka Zalesakova, quien analizará las perspectivas de futuro en Europa.

Galicia, como comunidad líder en el sector en España, también tendrá su espacio, en el que el director xeral de turismo, Rubén Lois, hará hincapié en los planes de desarrollo y promoción de esta comunidad.

Por su parte, el capítulo reservado al agua contará con especialistas de la talla del vicepresidente de la Fundación Nueva Cultura del Agua, Javier Martínez o del presidente del Laboratorio Oliver-Rodés, Benet Oliver, que tratarán temas como la necesaria concentración social de la necesidad del agua para la vida y las propiedades del agua de bebida embasada.