TURISMO.- La Xunta aboga por convertir Ourense en un "referente turístico" del interior de Galicia en los proximos años

Actualizado: martes, 11 julio 2006 20:44

OURENSE, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El director xeral de Turismo de la Xunta , Rubén Lois González, abogó hoy por convertir Ourense en un "referente turístico fuerte" en el interior de Galicia en los próximos tres años.

Durante la celebración de la comisión de seguimento del Plan de Dinamización Turística de Ourense, Lois señaló que la capital ourensana debe "dejar de ser una ciudad de provincias más" y convertirse en "un referente para captar visitantes, normalmente de fuera de la comunidad autónoma, bastante fuerte"

Esta comisión está formada por representantes de la Administración Central, la Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de Ourense. Durante esta mañana mantuvieron una reunión de trabajo en la ciudad de Ourense para avanzar en el desarrollo del plan municipal, que supondrá una inversión de 4.151.000 euros por parte de las tres administraciones en un plazo de tres años.

A este encuentro asistió la directora de división de análisis de la información y evaluación de las políticas turísticas de la Secretaría Xeral de Turismo de la Administración del Estado, Dolores Álvarez Riestra; la jefa de servicio de formación, cooperación institucional y documentación de la Dirección Xeral de Turismo, María Diz Rodríguez; el concejal de Turismo y Termalismo del Ayuntamiento de Ourense, Aurelio Gómez Villar; y el jefe de Servicio de Turismo municipal, Elías Domínguez, además del propio Lois.

La ejecución del Plan comenzará este año de acuerdo con el calendario definido por las tres administraciones. El primer paso tendrá lugar este próximo viernes, día 14 de julio, con la aprobación prevista en el Consejo de Ministros de la firma del convenio de colaboración entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio; la Consellería de Innovación e Industria de la Xunta; el Ayuntamiento de Ourense, y las federaciones provinciales de Comercio y Hostelería.

El Plan Municipal supondrá, según el Ayuntamiento de Ourense, la "ejecución de un amplio programa de actuaciones", centradas en "potenciar la oferta turística" de la ciudad a través de sus "recursos naturales y termales".