La UFP calcula que de los 281 nuevos agentes que se destinan a Galicia se incorporarán el 65%

Actualizado: jueves, 13 julio 2006 20:57

LUGO, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario en Galicia de la Unión Federal de Policía (UFP), Miguel González, calculó hoy que de los 281 nuevos agentes que se destinan a esta comunidad se incorporarán el 65%, en torno a 180. Aún así, considera "positivas" estas incorporaciones previstas por el Ministerio del Interior a las 14 comisarías de esta autónomía.

González concretó que a finales del presente año se jubilarán o pasarán a segunda actividad 170 agentes, por lo que no considera "reales" estas cifras ofrecidas desde el ministerio. Además, rememoró que en 1997 la Jefatura Superior de Policía contaba en Galicia con 950 agentes y a día de hoy se ha visto reducida esta plantilla en casi la mitad, hasta los 500 funcionarios que se contabilizan en los centros policiales gallegos.

En cualquier caso, desde la Unión Federal de Policía se insiste en lo "positivo" de estas incorporaciones dado que los planteles en Galicia "se están envejeciendo". Por lo demás, Miguel González aprovechó para demandar para Lugo una nueva comisaría, puesto que la actual está "caduca" y los agentes se encuentran "hacinados".

Este sindicalista informó de que esta situación preocupa incluso al subdelegado del Gobierno, Jesús Otero, quien le ha transmitido su inquietud por esta situación, al igual que el comisario de Lugo. Finalmente reclamó más vehículos policiales para las comisarías gallegas, habida cuenta de que con muchos se han quedado "obsoletos".