3 de diciembre de 2020
20 de diciembre de 2007

UGT acusa a Tragsega de incumplir la ley, al no hacer indefinidos a varios trabajdores contratados desde hace dos años

LUGO, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El responsable de Servicios Públicos de UGT, Eliseo Rivas, acusó hoy a la empresa Tragsega de incumplir la ley que obliga a hacer indefinidos al personal que lleva trabajando desde enero de 2006, ya que en junio de 2008 cumplirían dos o más contratos encadenados por lo que pasarían a ser fijos.

En la provincia de Lugo afecta a un total de 50 trabajadores, que por boca del presidente del comité de empresa Emilio Pardo estarían dispuestos a ir a una huelga. Una primera acción se concretará con una manifestación que se han convocado en Lugo para el próximo 2 de enero.

En rueda de prensa, Pardo se quejó de que estos operarios, veterinarios dedicados al saneamiento ganadero, dejaron de prestar sus servicios el 30de septiembre y hasta mayo no se volverá a contratarlos cuando antes se hacía en enero.

Eliseo Rivas no duda que se trata de una política de "agresión" de esta empresa, participada por capital público, a sus trabajadores. Esta política se fundamenta en "incumplimientos en materia de estabilidad laboral, en la seguridad laboral y en la seguridad e higiene en el trabajo". Así, culpó a los directivos de la empresa en Galicia, y en Lugo en concreto al coordinador provincial, José Pollo, al que se acusó de ejercer "presión" sobre estos operarios.