UGT convoca a los trabajadores de Correos de Galicia a paros el 19, 20 y 21 para pedir "mejoras laborales"

Actualizado: domingo, 16 diciembre 2007 17:01

MADRID/SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

UGT convocó tres jornadas de huelga de 24 horas en Correos para los próximos días 19, 20 y 21 de diciembre, en vísperas de las fiestas de Navidad, en demanda de mejoras salariales y de los derechos de los trabajadores del operador postal público.

En el caso de Galicia constituye un caso "grave en el rural", ya que tardan "más de un año" en cubrirse las vacantes y, en este ámbito, "muchos trabajadores deben aportar su vehículo propio" para realizar los repartos (unos 300 en Ourense, según el sindicato).

Esta convocatoria, a nivel estatal, afectará a todas las áreas de actividad de Correos, coincidirá con una de las épocas del año en que la sociedad postal gestiona un mayor número de envíos.

Con la huelga, UGT demanda que los esfuerzos y el aumento de la productividad de los trabajadores de Correos, "que han permitido la reforma de la sociedad y el aumento de su beneficios", redunde en una mejora salarial de los empleados. "Correos tiene una deuda histórica con sus trabajadores", indicó el secretario del sector postal de UGT nivel estatal, José Sayagués.

Asimismo, el sindicato también reclama derechos laborales de sus trabajadores que se han mermados por la cada vez mayor polivalencia de los puestos de trabajo, que tampoco se ven recompensadas. "Correos presenta un caos interno de sus trabajadores por no aplicarse determinadas normas", denunció el dirigente sindical.

Ello redunda en que, según una encuesta realizada por el sindicato, el 87% de los empleados del operador postal público estarían dispuestos a cambiar de trabajo.

La convocatoria de huelga también reclama el "restablecimiento" del diálogo social en Correos "sin discriminación y favoritismos con todos los sindicatos con representación en la empresa". Además, pide negociar un nuevo sistema de acceso de trabajadores a la empresa "que garantice la libre concurrencia y la igualdad de oportunidades", así como una mesa de negociación sobre la trasposición de las distintas directivas europeas postales.