UGT se desmarca "definitivamente" de las movilizaciones de la Policía Local de Lugo y apuesta por el diálogo

Actualizado: martes, 18 noviembre 2008 21:35

LUGO, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El responsable de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Eliseo Rivas, anunció hoy que el sindicato se desmarca "definitivamente" de las movilizaciones de la Policía Local de Lugo y abogó por el diálogo.

Rivas avanzó que darán por finalizada la participación de UGT en las distintas movilizaciones de la Policía Local, que mantiene desde hace meses un enfrentamiento con el gobierno local por los pluses de nocturnidad. Este cuerpo de seguridad mantenía hasta hace dos meses una huelga de brazos caídos que suspendió por el momento, a la espera de la respuesta del Gobierno socialista local a sus demandas.

El responsable de la Federación de Servicios Públicos de UGT negó, asimismo, que el sindicato haya registrado alguna de las más de cien alegaciones ya presentadas al acuerdo plenario para la reestructuración de la Policía Local.

"La FSP-UGT no ha presentado ningún tipo de alegación a esta reestructuración acordada en el pleno. Nosotros seguimos apostando por el diálogo y la negociación para el conjunto de los empleados públicos del ayuntamiento", resaltó.

DENUNCIA EN UNA RESIDENCIA

Por otra parte, la delegada sindical de la UGT en la residencia de mayores de As Gándaras en Lugo, Mar Paz, denunció hoy que se sigue "cocinando y limpiando", tras el incendio que se produjo en la cocina el pasado viernes.

Aunque no duda de que la alimentación que se está ofreciendo a los residentes es la "adecuada", sí que considera que no es "normal" que se siga "cocinando y limpiando" a pesar de que este mismo sindicato había denunciado esta situación ante la comisaría de policía. Mar Paz abogó porque se contrate un servicio de cátering hasta que finalicen los trabajos de limpieza.

Además, manifestó las quejas de UGT por que ni la delegada de Vicepresidencia, la nacionalista Branca Rodríguez Pazos, ni el delegado de personal visitaron la residencia tras el incendio. Asimismo, recriminó a Rodríguez Pazos que haya dicho que fue un "susto", cuando "hubo dos trabajadores que tuvieron que ir a la mutua".

La delegada sindical denunció que, entre otros productos, se emplean para la limpieza algunos altamente "peligrosos" y mencionó "decapantes y desengrasantes" que se aplican al lado de la cocina. Lamentó también que se emplee una "máquina de limpieza que encharca el suelo de agua y jabón".