UGT en Novagalicia Banco cree que el nuevo decreto "no despeja" el futuro de la entidad, pero pone "difícil" la salida

Actualizado: viernes, 11 mayo 2012 22:15

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El responsable de la sección sindical de UGT en Novagalicia, José Ramón de Pliego-Valdés, ha considerado que el nuevo decreto de saneamiento del sector financiero aprobado este viernes por el Gobierno central "no despeja" el futuro de la entidad, aunque sí "pone aún más difícil la salida".

En declaraciones a Europa Press, el sindicalista ha indicado que la norma provoca "más necesidad de dotaciones" en la entidad, dado que eleva las provisiones que los bancos deben hacer sobre los créditos vinculados al sector inmobiliario, lo que llevará a que "el déficit de capital sea mayor". "Es una teoría", ha apuntado, a la espera de conocer en profundidad el decreto.

De Pliego-Valdés ha considerado que "había un problema serio con las alternativas que había hasta ayer" y que "ahora mismo no ha cambiado nada". "Lo único que cambia es que hay más necesidades, pero no se despeja nada ni como entidad ni para el sector financiero", ha criticado.

Respecto a la posibilidad de que el FROB inyecte de nuevo fondos en forma de préstamo a entidades que no puedan acometer todo el saneamiento con recursos propios, el representante de UGT ha aludido a que el Estado controla más del 90% de NCG Banco, por lo que ha ironizado: "es como si yo quito mi dinero del bolsillo izquierdo y lo paso al derecho".

Así, ha concluido que estos movimientos suponen "seguir dilatando en el tiempo" la solución para la entidad. "Nos mantienen en un estado de muerte lenta", ha añadido.