UGT presenta una denuncia en el Juzgado de Ribeira para impedir que Calvo lleve contenedores desde el Puerto de A Pobra

Actualizado: martes, 14 marzo 2006 20:34

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Federación Gallega de Trabajadores Agroalimentarios de UGT presentó en el Juzgado de Instrucción de Ribeira una denuncia penal para pedir que se paralice cualquier carga de contenedores de la empresa Calvo desde el Puerto de A Pobra do Caramiñal hacia un barco con destino a aguas internacionales.

Este sindicato cree que estos contenedores, de los que tiene conocimiento desde el pasado domingo, podrían tener en su interior maquinaria procedente de las fábricas que Calvo tiene en Esteiro o Carballo para ser cargada en un barco con destino hacia otro país.

UGT anunció que estas medidas de carácter preventivo se mantendrán hasta que la Dirección de la conservera ponga encima de la mesa un plan de futuro que garantice el mantenimiento del empleo neto que existe en las factorías de Carballo y Esteiro.

El sindicato informó de que con este mismo objetivo está prevista una reunión mañana entre el Comité de Empresa de Esteiro y la Dirección de Calvo con el fin de que se informe y aclare el futuro de los trabajadores de esta conservera.