15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 29 de julio de 2009

    UGT propondrá mañana que se vacune al personal de juzgados y ANPE que se incluya a alumnos mayores de 14 años

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El responsable de UGT-Justicia, Manuel González, avanzó hoy que su sindicato pedirá mañana al conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, que se declare "grupo de riesgo" de contagio de Gripe A "a los funcionarios del servicio de guardias, juzgados de instrucción y penales" de Galicia, y que se "proceda a su vacunación".

    Concretamente, en rueda de prensa, González recordó que los funcionarios de plantilla de juzgados "están en contacto constante con grupos de riesgo" de esta afección, por lo que consideran "necesaria" su vacunación como medida preventiva, que discutirán mañana en la Mesa Sectorial de Justicia.

    Asimismo, el sindicato de profesorado ANPE-Galicia consideró "importante" estudiar también la inclusión en estos protocolos de vacunación "a los alumnos mayores de 14 años y sus profesores", al considerar que en los Institutos de Enseñanza Secundaria "conviven estudiantes mayores y menores de catorce años que comparten espacios comunes".

    En un comunicado y ante "la vacunación obligatoria para todos los alumnos menores de 14 años y para los docentes", ANPE consideró importante ampliar los protocolos de vacunación a alumnos que superen esa franja de edad, "puesto que están reconocidos también como grupos de riesgo". Además, aludieron a las declaraciones de la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, en las que afirmaba que "tal vez un cambio de escenario obligue a tomar nuevas decisiones".

    Por ello, el sindicato advirtió de que "está documentado en los informes sobre salud laboral" que los docentes "tienen un alto riesgo de exposición" a las enfermedades producidas por contagio a través de secreciones de las vías respiratorias, y ofreció su "colaboración" para "facilitar en todo lo posible la coordinación formal de los procesos".