La unidad de cuidados paliativos de Lugo se emplazará en Calde, según el gerente del complejo hospitalario lucense

Actualizado: viernes, 7 julio 2006 20:31

LUGO, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La unidad de cuidados paliativos del Complexo Hospitalario Xeral-Calde se emplazará en Calde, según informó el director gerente del complejo sanitario lucense, Miguel Ángel Fernández, quien avanzó que se abrirá dicha unidad "entre la segunda quincena de septiembre y la primera del mes de octubre".

Así, precisó que se habilitarán 12 camas, al tiempo que explicó que la anterior dirección había programado dicha unidad en el hospital de San José. Por su parte, la nueva dirección, tras consultar con facultativos y personal hospitalario, decidió esta nueva ubicación. "Pensamos que es una ventaja desde el punto de vista asistencial", señaló el gerente.

Miguel Ángel Fernández consideró que esta es "una unidad fundamental", que forma parte de un plan estratégico del desarrollo de las unidades de cuidados paliativos.

Además, destacó que sólo hay dos centros en Galicia que no cuentan con un servicio de estas características, y uno de ellos es el Complexo Hospitalario Xeral-Calde. "Esta carencia se subsana ahora con esta unidad de Calde", matizó.

Fernández aclaró que "van a ser 12 camas donde se darán cabida a aquellos enfermos que tienen una patología terminal, bien oncológica o bien no oncológica". Con esta unidad se pretende ofrecer, según concluyó, "el mejor tratamiento posible" a este tipo de enfermos.