4 de diciembre de 2020
20 de abril de 2006

La Unidad de Reproducción Asistida del CHUVI incorpora tres profesionales que duplican su actividad

VIGO, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director provincial del Sergas en Pontevedra, Emilio Santiago Nieto, señaló hoy en Vigo que la Unidad de Reproducción Asistida del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (CHUVI) contará con tres nuevos profesionales que permitirán duplicar la actividad e incorporar otras prestaciones.

Santiago Nieto, que presidió la inauguración de un curso sobre técnicas de reproducción asistida organizado por el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) subrayó que una de las líneas estratégicas de la política sanitaria de la Xunta es el desarrollo de unidades de este tipo en los hospitales de la red del Sergas.

De esta forma, la unidad de Vigo cuenta con tres ginecólogos, dos biólogos y tres enfermeras que permiten centralizar en el Hospital Xeral este tipo de atención que hasta ahora se dispensaba también en el Hospital do Meixoeiro.

La ampliación de personal permitirá incrementar la actividad en los procesos de fecundación in Vitro que podrá duplicar el número de pacientes atendidas, cifrado en la actualidad en 250 mujeres al año.

Por otra parte, la unidad experimentará cambios estructurales cuando concluyan las obras de ampliación del Xeral ya que cambiará de ubicación y contará con mas espacio y mejores instalaciones.