20 de agosto de 2019
5 de marzo de 2014

Sigue la búsqueda del vecino de Cangas (Pontevedra) desaparecido

VIGO, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil, Salvamento Marítimo, Protección Civil y Bomberos de O Morrazo han reanudado este miércoles la búsqueda del varón de 36 años vecino de la localidad pontevedresa de Cangas, cuyo coche apareció abandonado en la Costa da Vela y cuya desaparición fue denunciada el lunes por sus familiares.

Según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, la búsqueda por mar y aire ha podido reanudarse a primera hora de este miércoles, después de que tuviese que suspenderse en la tarde del martes por las malas condiciones meteorológicas, que obligaron a regresar a los medios marítimos y aéreos que se habían dispuesto para buscar al vecino cangués.

Así, ha vuelto a iniciarse el rastreo por tierra, en el que están colaborando la Guardia Civil, efectivos de Protección Civil de Cangas y Bomberos de O Morrazo; por aire, con el helicóptero Pesca I; y por mar, con la embarcación Salvamar Mirach y la Río Guadalope. Además, esta tarde se unirá a estas unidades la embarcación Pena Trevinca.

El dispositivo de mar y aire está siendo coordinado por el puesto de Salvamento Marítimo de la ciudad olívica. La búsqueda se está centrando entre las rías de Vigo y Aldán, especialmente en la zona de la Costa da Vela. Se prevé que las labores se prolonguen hasta última hora de la tarde.

Para leer más