La Unión Federal de Policía insiste en la necesidad de construir una nueva comisaría en Lugo y renovar el parque móvil

Actualizado: miércoles, 4 julio 2007 20:31

LUGO, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario en Galicia de la Unión Federal de Policía, Miguel González, volvió hoy a reivindicar la construcción de una nueva comisaría para la ciudad de Lugo al considerar que el centro policial se ha quedado "obsoleto" y "pequeño".

Según indicó González, son más de 160 los agentes que trabajan en esta comisaría, tras las nuevas incorporaciones que se han producido en los últimos días.

Además, destacó la voluntad manifestada por el subdelegado del Gobierno en Lugo, Jesús Otero, para tratar de buscar una nueva ubicación de este centro policial, que en su día el comando Galicia de ETA tenía como objetivo.

González también reclamó hoy que se renueve la flota de vehículos, algunos con más de 10 años de antigüedad. "A algunos se les queman las piezas", subrayó el representante sindical.

Por ello, urgió que se renueve "la flota de vehículos, que no sólo se han de cambiar en las grandes ciudades o en las zonas costeras", sino también, según precisó, en las pequeñas comisarías.

La Comisaría de Policía de Lugo cuenta en estos momentos con ocho vehículos rotulados, seis camuflados, cuatro motos y tres furgonetas. Con todo, la Unión Federal de Policía demanda que la dotación se incremente en seis vehículos más, tres 'zetas' y tres camuflados.