Unión Fenosa desarrolla la línea de alta tensión Irixo-Lalín para garantizar la calidad del suministro en la zona

Actualizado: sábado, 6 diciembre 2014 14:57

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

Unión Fenosa Distribución está desarrollando el proyecto autorizado de la línea de alta tensión Irixo - Lalín, que cuenta con una longitud de 21,708 kilómetros, con el objetivo de conseguir una mejora significativa en la calidad del servicio eléctrico para los usuarios de la comarca do Deza.

Actualmente, en torno a 17.000 puntos de suministro de la comarca están siendo suministrados desde la subestación de Lalín, que se alimenta desde una única línea que la conecta a la subestación de Chantada.

La construcción de la línea de alta tensión Irixo-Lalín permitirá cerrar el circuito que alimenta la subestación de Lalín con la subestación de Irixo, de forma que existan dos fuentes de alimentación a la zona, lo que garantizará el suministro de energía eléctrica en la comarca.

Además, está prevista la renovación de la subestación de Lalín con la instalación de un nuevo parque de 132 kilovatios en lugar del actual de 66 kilovatios y se llevará a cabo la repotenciación de la línea preexistente entre Lalín y Chantada. Asimismo, los transformadores actuales serán sustituidos por dos nuevos.

El proyecto en desarrollo asegurará el consumo futuro de la zona, además de garantizar la continuidad de suministro ante una eventual incidencia en la red de alimentación actual y de asegurar el crecimiento futuro de la comarca.

El objetivo de estas iniciativas, fomentadas por el gobierno gallego, es potenciar las infraestructuras de suministro de energía eléctrica y mejorar la red de distribución eléctrica, especialmente en zonas donde es necesario mejorar la calidad del servicio, contribuyendo al desarrollo económico de estos territorios, y la mejora de sus condiciones de vida.