4 de junio de 2020
3 de abril de 2020

Unións Agrarias acusa a DIA de ofertar yogures a 0,12 céntimos, un precio "basura"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El sindicato Unións Agrarias ha acusado a la cadena de distribución DIA de ofertar yogures a "precios basura" de 0,12 céntimos la unidad, cuestión que considera un "vergonzoso" uso de la leche como producto reclamo.

En un comunicado remitido a los medios, el sindicato asegura que esta oferta causa especial "indignación" por lanzarse en plena crisis del coronavirus, situación en la que los ganaderos están haciendo "un gran esfuerzo" para mantener la cadena de producción de alimentos activa.

Ante esta circunstancia, Unións Agrarias exige a la Xunta y al Ministerio de Agricultura que imponga el criterio de "tolerancia cero" contra la "venta a pérdidas" que practican algunas cadenas de distribución en la comercialización de la leche.

"Las administraciones deben de ir más allá de las grandes declaraciones de apoyo al sector y hacer su trabajo de fiscalización de estas actitudes comerciales devastadoras para la formación de una cadena de valor para la lecha justa", subraya el sindicato.

La organización agraria advierte a DIA de que, en el caso de que no retire en un plazo máximo de 48 horas esta oferta de los supermercados, iniciará una campaña de señalamiento a través de todos los medios de los que disponga.

En cualquier caso, el sindicato informa de que pedirá a la Agencia de Información y Control Alimentario (AICA) que abra un expediente sancionador a la cadena de capital ruso por introducir en el mercado gallego productos "en clara venta a pérdidas".

Para leer más