La Universidad de A Coruña tendrá en 30 meses 400 viviendas de alquiler para estudiantes y profesores

Actualizado: viernes, 10 febrero 2006 18:57

Táboas destaca la inversión de más de cuatro millones de euros en una iniciativa que considera pionera en España

A CORUÑA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

La conselleira de Vivenda, Teresa Táboas, en compañía del rector de la Universidad de A Coruña, José María Barja, visitó hoy los terrenos del Campus de Elviña donde está previsto que en menos de 30 meses se construyan alrededor de 400 viviendas destinadas al alquiler para estudiantes, profesores y personal académico.

Táboas insistió en que estas viviendas destinadas especialmente al colectivo estudiantil y al profesorado coruñeses "satisfacen" a la comunidad universitaria, ya que no había ninguna edificación de este tipo en la ciudad.

Se trata de "un proyecto pionero en este país", señaló la conselleira, quien ofreció algunos datos numéricos de la iniciativa, como los 40.000 metros cuadrados de terreno edificable y los 4,1 millones de euros que se van a destinar, así como el plazo de treinta meses para que esté terminado.

"Serán unas 400 viviendas con zonas comunes", explicó Táboas, quien adelantó que "la mayoría" de los pisos dispondrán de "un dormitorio" y tendrán una extensión de "unos 40 ó 45 metros cuadrados". "Se va a convocar un concurso de ideas", avanzó, para definir algunos aspectos aún no concretados.

NUEVAS TECNOLOGÍAS

Teresa Táboas dejó claro que las construcciones serán "vanguardistas en el aspecto arquitectónico" y que se hará uso de las nuevas tecnologías en su construcción, como la "energía renovable". A su vez, la titular de Vivenda aseguró que esta iniciativa "resume la filosofía de la consellería" y recordó que "es un proyecto pionero en el colectivo universitario".

Sobre los requisitos o criterios establecidos para entregar estas viviendas de alquiler a los estudiantes o profesores, Táboas dijo que aún no ha llegado "el momento" para ello, y que están barajando posibles precios adecuados a los jóvenes universitarios.

Por su parte, el rector de la Universidad de A Coruña, José María Barja, señaló que el inicio del proceso "es interesante" para el centro.