La Universidade de Vigo celebra San Teleco con una "gran acogida" de los alumnos tras el cambio de la fiesta

Actualizado: jueves, 6 noviembre 2008 19:47

Más de 200 alumnos acuden a donar sangre en una jornada en la que "se han superado las previsiones"

VIGO, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

La organización del San Teleco de Vigo, la celebración de los estudiantes de la Escola Técnica Superior de Enxeñeiros Industriais del campus universitario, manifestó su satisfacción al constatar la "gran acogida" que ha tenido la romería celebrada hoy en las inmediaciones del centro y que ha sustituido al 'macrobotellón' de ediciones anteriores.

Tras cinco años consecutivos en los que la fiesta se había trasladado a la Praza Miralles, en 2008 los estudiantes organizadores decidieron volver al lugar originario y cambiar la dinámica de "masificación" de anteriores ediciones, en las que participaban personas ajenas a la Escola e incluso se llegaron a registrar problemas derivados del consumo de alcohol.

Así, se programó una "fiesta tradicional" y una "jornada de convivencia" en la que puedan participar los aproximadamente 1.200 alumnos del centro. Según explicó el miembro de la organización, Vicente Vázquez, se logró "cumplir" el objetivo fijado para este año" y estimó que entre el 80 y 90 por ciento de las personas que acudieron a la carpa ubicada para la celebración eran estudiantes de Telecomunicacións.

Los actos de la jornada festiva comenzaron sobre las 10.00 horas con una conferencia sobre el acelerador de partículas impartida por el catedrático de la Universidad de Santiago de Compostela, Bernardo Adeva, y que "logró llenar el salón de actos", según Vázquez.

Posteriormente, se celebró la Procesión do Meco, figura que consistió en una alegoría del logotipo de la camiseta diseñada para la celebración, así como de las anteriores ediciones de la fiesta. Tras esto, se dio lectura al pregón, lo que dio paso a la jornada festiva con música y comida tradicional en una carpa ubicada en las inmediaciones de la Escola.

"SOLIDARIO"

"Se han superado todas las previsiones", aseguró Vicente Vázquez, quien destacó que incluso muchas personas se sumaron al festejo "con sus propios instrumentos musicales". Asimismo, destacó el componente "solidario" del San Teleco 2008, puesto que más de 200 universitarios aprovecharon la ocasión para donar sangre.

A partir de las 18.00 horas, la celebración se trasladó desde el campus de Lagoas-Marcosende hasta la discoteca A! de Bouzas, donde están programadas actuaciones de varios grupos de música locales.