La Universidade de Vigo premia a la Fegamp como 'Becario de Honor' por promover la formación en prácticas en municipios

Actualizado: martes, 2 mayo 2006 21:07

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

La Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) fue distinguida con el galardón de 'Becario de Honor' de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidade de Vigo (UDV) por el programa formativo que desarrolla, en colaboración con la institución académica, que permite a los alumnos de las tres titulaciones impartidas en el centro --Diplomatura en Gestión y Administración Pública, Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas y Licenciatura de Comunicación Audiovisual-- complementar su formación con la realización de prácticas en los ayuntamientos gallegos.

El propio presidente de la Fegamp, Xosé Crespo, recibió la condecoración, una banda gris con el escudo de la facultad, de manos del rector de la UDV, Domingo Docampo, en el transcurso de un acto solemne que tuvo lugar este mediodía en la facultad pontevedresa y en el que hizo entreaga de los galardones que cada año otorga el centro, coincidiendo con la celebración de la festividad de su patrona, Santa Catalina de Siena.

En su intervención, Crespo afirmó que este recoñecemento "certifica" que el programa formativo "está dando sus frutos". "Cada vez son más las personas que toman parte en estas prácticas, especializándose en la Administración local porque ven en ella una expectativa de futuro y comienzan a tomar conciencia de que Galicia debe contar con Gobiernos locales fuertes", declaró.

Así, recordó que, "tras la firma del Pacto Local", Galicia "asiste al arranque de la segunda descentralización" que, según él, "deberá culminar con un gran pacto de Estado que otorgue a los ayuntamientos el reconocimiento que se merecen desde hace muchos años".

Otros galardonados en esta edición fueron la presidenta de la Fundación Paideia, Rosalía Mera, y el ex secretario xeral de Relacións cos Medios Alfonso Cabaleiro. Así, Mera recibió la 'Insignia de Oro' de la institución por su contribución a la comunicación audiovisual, mientras que Cabaleiro recibió la misma distinción que la Fegamp, una 'Beca de Honor', por su estrecha colaboración con la facultad desde los diversos puestos de responsabilidad que desempeñó en el panorama mediático gallego.