25 de noviembre de 2020
20 de diciembre de 2007

La Universidade de Vigo proyecta construir una guardería, un comedor y pisos para estudiantes en el campus de Pontevedra

PONTEVEDRA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Universidade de Vigo (UDV) proyecta la construcción de una guardería, un comedor, un complejo de pisos para alumnos y la realización de diversos planes de humanización en el campus de Pontevedra. Los responsables de la entidad académica prevén que el próximo año el proyecto haya culminado su desarrollo para que las obras puedan acometerse a partir del año siguiente.

Tras reunirse con el alcalde de Pontevedra, Miguel Fernández Lores, y la concejal de Cultura, Lola Dopico; el vicerrector de la Universidade de Vigo en el campus de Pontevedra, Xesús Hernández, explicó que el modelo de los pisos para estudiantes es "más dinámico y factible", frente al modelo de residencia universitaria, considerado "atrasado".

La edificación se realizará en una parcela situada en el solar de la antigua fábrica de Tafisa, mientras que la guardería se proyecta en el terreno posterior a la facultad de fisioterapia. El alcalde de Pontevedra señaló que a ambas instituciones "les urge" poner en marcha estos proyectos, que conllevan la "integración" del campus y sus instalaciones en la ciudad, a través del Río Lérez.

Además, Fernández Lores se refirió a la presentación, por parte de la Universidad de Vigo, de un proyecto de "humanización y peatonalización" del campus de Pontevedra en su núcleo central, contemplando la dotación de estacionamientos para vehículos en la periferia.