Urbanos de Ourense pone en marcha una tarjeta para ahorrar y agilizar el servicio de buses en la ciudad

Actualizado: lunes, 3 julio 2006 21:35

OURENSE, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La empresa concesionaria del servicio del bus urbano en la ciudad de Ourense, Urbanos de Ourense, pone en marcha la tarjeta de transporte urbano 'Milenio', que pretende "agilizar" el servicio al ciudadano y un importante "ahorro" económico.

La presentación de esta tarjeta se celebró hoy en la parada de autobús de la Alameda, en el centro de la ciudad de Ourense, con la presencia del regidor municipal, Manuel Cabezas, y el portavoz de Urbanos de Ourense, Manuel Maneiro.

Cabezas señaló que esta tarjeta permitirá "evitar el uso de monedas" en el pago del billete y, por tanto, "agiliza el movimiento de la gente" en los autobuses al "no tener que esperar". Además, permite el trasbordo gratuito que supone que "alguien que tenga la tarjeta monedero puede coger una línea y hacer trasbordo 45 minutos después de haber pagado sin coste alguno".

En ese sentido, "se presta un servicio básico" al ciudadano, destacó. Además, anunció que próximamente se incorporarán seis nuevos autobuses para "mejorar sustancialmente" el transporte urbano "que ayudamos a fomentar".

La tarjeta 'Milenio' se puede adquirir en 26 establecimientos de Caixa Galicia, con una recarga mínima de cinco euros y una máxima de 60 euros.

La instalación de la tarjeta será "progresiva" en la ciudad de Ourense pero se fijará una "fecha límite" para eliminar el pago ordinario con dinero. Una de las grandes ventajas es el ahorro económico. Esta tarjeta supondrá que el billete cueste 0,47 euros por los 0,69 que se paga en la actualidad.

El portavoz de Urbanos de Ourense, Manuel Maneiro, manifestó que es una "importante hito" para la ciudadanía que le "comportan ventajas" como el ahorro y el trasbordo.

La tarjeta 'Milenio' es de tres tipos: Normal, Estudiante y Pensionista, en función del colectivo que la adquiera. La tarjeta normal costará 0,47 euros, para el estudiante 0,34, y para el pensionista 0,29.